Nuestra localidad se ha vuelto referente a la hora de la organización de eventos deportivos pues al querer ser más que un destino de turismo de sol y playa, ha conseguido atraer a diferentes organizadores para todo tipo de pruebas deportivas durante todo el año . Estos meses de Diciembre, Enero y Febrero contamos con diversas pruebas deportivas , trail , San Silvestre y Mountain Bike entre otros .

 

 

 TRAIL SERRA D’ORPESA

 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa del Mar organiza con el asesoramiento técnico de Runday, la CURSA SERRA D’ORPESA prueba atlética en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas.

La CURSA SERRA D’ORPESA en Oropesa del Mar es un evento deportivo con salida y llegada en el Ayuntamiento de Oropesa, se celebrará el domingo día 1 de diciembre de 2019. La competición discurren a través de pistas forestales y senderos locales del término municipal de Oropesa.

Esta prueba está incluida dentro del primer CIRCUITO AUTONÓMICO DE TRAIL RUNNING 2019 de la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana cuyas bases se pueden consultar aquí: 

http://wwwh.facv.es/circulares/2019/Autonomica/2019-054.pdf

Además es la 3ª PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CIRCUITO COSTA NORTE TRAIL DIPUTACIÓN cuyo reglamento se puede consultar aquí: 

https://www.evasionrunning.es/wp-content/uploads/2019/07/reglamento-CNT-2019.pdf

 

SAN SILVESTRE OROPESA DEL MAR

El Excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa del Mar, organiza con la colaboración de Run Day, la SAN SILVESTRE, prueba atlética en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente inscritas. El recorrido de la prueba constará de 3 km., fijándose la celebración el día 28 de diciembre de 2019 a partir de las 19.00 h. Las categorías infantiles serán a las 18.30 h. El tiempo límite de la prueba será de 1 h., fijándose la finalización de las misma a las 20.00 h. Se dará la salida en la Plaza Mayor finalizando en el mismo lugar.

MEDITERRANEAN EPIC

La Mediterranean Epic te ofrece una experiencia de 4 días donde disfrutarás al máximo del mountain bike durante los recorridos y durante tu estancia en Oropesa del Mar . Tres etapas tendrán inicio y fin en Oropesa del Mar y una en Castellón de la Plana. Los recorridos están siendo definidos todavia, pero estas serán las características aproximadas de cada etapa:

Etapa 1, Jueves 13, Oropesa-Oropesa : 65km ; 1.700m D+

Etapa 2, Viernes 14, Castellón-Castellón : 55km ; 2.000m D+

Etapa 3, Sábado 15, Oropesa-Oropesa : 85km ; 1.950m D+

Etapa 4, Domingo 16, Oropesa-Oropesa : 50km ; 1.700m D+

Para información detallada de los recorridos, consulta en el siguiente link: 

https://www.mediterraneanepic.com/recorridos/

X