​         Nuestra localidad se ha vuelto referente a la hora de la organización de eventos deportivos pues al querer ser más que un destino de turismo de sol y playa, ha conseguido atraer a diferentes organizadores para todo tipo de pruebas deportivas durante todo el año .
Estos meses de verano tenemos las siguientes pruebas destacadas:

 

  •  Nightrun-Vía Verde de Oropesa del Mar 9 de Agosto 
image.png
 
 

     El recorrido de la prueba constará de CINCO KILOMETROS (5.000 m), fijándose la celebración de la prueba el viernes 9 de Agosto de 2019, a partir de las 20:30 horas. El circuito transcurrirá en su totalidad por la Vía Verde con salida en Torre Bellver y llegada a Oropesa en el Pinaret (parte final Vía Verde). Esta distancia, recorrido nocturno y circuito totalmente plano hace que la prueba tenga un carácter muy popular y asequible para todos .

     La carrera tiene un formato de crono por parejas y equipos, la primera salida se dará a partir de las 20:30 horas y cada minuto sucesivamente irán saliendo los diferentes equipos. Así hasta las 23:45 h que será la última salida. Está limitado a un total de 205 salidas/parejas/equipos. A todas las parejas/equipos se les proporcionará dorsales, chips. Será obligatorio el uso de al menos un frontal por pareja/equipo. Todo ello será obligatorio llevarlo en la salida. El recorrido estará señalizado cada 1000 metros con señales luminosas, aún así, si el equipo lo ve conveniente, puede incorporar tantos frontales o linternas como consideren oportunos.Todos las parejas/equipos tendrán la posibilidad de adquirir un frontal + pilas en la web del evento a un coste de 6 € adicional a la inscripción. Habrá dos cámaras de llamada para garantizar que los equipos salgan a la hora puntual que les corresponda:La primera: Será 5 min antes de la hora de la salida, donde se comprobará que los atletas del equipo llevan correctamente el dorsal, frontal, pulsera vip, chips, que están al completo y entienden el mecanismo de la prueba.La segunda: Será 1 minuto antes de la salida donde se colocarán en la rampa de salida hasta que se haga la cuenta atrás de 10 segundos.  

       Os dejamos un enlace directo al organizador de la prueba:

        https://www.evasionrunningcastellon.com/

 

  •  XVII  Volta a Peu Vila d´ Orpesa 
image.png
       El Ayuntamiento de Oropesa organiza la XVII edición de la carrera popular denominada Volta a Peu Vila d´ Orpesa, con el asesoramiento técnico de Runday y la colaboración del club de atletismo Oropesacorre, prueba atlética a la que tiene acceso, cualquier persona que lo desee, de acuerdo con las categorías abajo indicadas. El objeto más importante que persigue esta carrera es conseguir que cada vez más la población y principalmente los residentes en Oropesa, participen y realicen una actividad física, deportiva y en parte competitiva, en su tiempo de ocio, que mejore su calidad de vida.
        El recorrido de la prueba es de SIETE MIL OCHOCIENTOS METROS (7.800 m), para las categorías de cadetes, promesas, senior y veteranos, fijándose la celebración de las mismas el día 16 de Agosto de 2019 a las 19:15 para los niños y a las 20:00 horas para los adultos con límite máximo para completarla de 1h 20´, carrera de adultos cronometrada con chip desechable por Runday con salida y meta en la c/ Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento de Oropesa. Para los prebenjamines, benjamines y alevines la organización ha previsto carreras con distancias inferiores. 
        La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa para la categoría de adultos, se recogerán el jueves 15 de las 18:00 a las 20:00 horas y el mismo día de la prueba de 17:00 a 19.00 horas en el recinto habilitado en la Salida (Ayuntamiento de Oropesa).
        En los siguientes enlaces tenéis información del recorrido y del reglamento completo:
 
 
  • TRIATLÓN SPRINT OROPESA DEL MAR 
 
image.png
 

 

        El Triatlón Sprint de Oropesa del Mar es la última prueba  puntuable dentro del Circuito Triatlón Diputación de Castellón  . La zona de natación se hace en la playa de la concha , donde también se encuentra la zona de Boxes , el circuito de ciclismo pasa por el mirador de Oropesa del mar por lo que presenta unas zonas con desniveles considerables y por lo tanto un circuito muy duro que con vistas espectaculares. Asimismo, el circuito de carrera a pie pasará por la playa Morro de Gos para regresar por el paseo del faro y la torre del Rey hacia la playa de La Concha.

La prueba está incluida en el calendario de la Federación Valenciana de Triatlón y se acoge al reglamento de la Federación Española de Triatlón.

 

 

  • CURSA SERRA DE D´ORPESA 15 SEPTIEMBRE 
    image.png