Nuestra localidad se ha vuelto referente a la hora de la organización de eventos deportivos pues al querer ser más que un destino de turismo de sol y playa, ha conseguido atraer a diferentes organizadores para todo tipo de pruebas deportivas durante todo el año .
Estos meses de Abril Mayo y Junio contamos con las siguientes pruebas destacadas

  • TRIATLÓN OROPESA DEL MAR 12 DE MAYO (MODALIDAD NO DRAFTING)
  • K VERTICAL 1 DE JUNIO
  • SWINRUN COSTA AZAHAR 9 DE JUNIO

El triatlón de Oropesa del Mar cubre las distancias HALF Y OLYMPIC+ en modalidad no DRAFTING , su recorrido es espectacular , saliendo de la playa de Morro de Gos y bordeando todos acantilados que nos llevan hasta la playa de la concha nadando en paralelo al faro . El segmento ciclista básicamente es llano atravesando las playas de Morro de Gos, amplaries y Marina D´or aunque después nos encontramos con una cota con excelente carretera que nos lleva hasta el parque natural del desierto de las palmas . El circuito de Running bordea nuestro litoral y la zona del faro con un considerable repecho .

Si estáis interesados , os dejamos un enlace donde podéis consultar toda la información así como realizar la inscripción

http://www.triatlondeoropesa.es/

Nuestro camping también apuesta por lo eventos deportivos , Campamentos Mediterráneo ofrece en nuestras instalaciones un campus de tecnificación de triatlón del 7 al 9 de Junio , podéis conseguir más información en el siguiente enlace :

http://www.campmediterraneo.com/campus-tematicos-2019/

El 1 de Junio tendremos El K VERTICAL OROPESA DEL MAR , carrera de montaña con salida y llegada en el Pinaret de la Via Verde . La competición discurre a través de la vía verde, subida al mirador por el cortafuegos, subida al radar, giro de 180º y bajada por el radar, la senda del cofre, la vía verde y llegada al pinaret. El entorno de la prueba es un lugar privilegiado , pues cuenta con una de las rutas verdes más importantes de nuestra Comunitat Valenciana ,y con la playa de la Renegá formada esta por multitud de calas de arena y rocas esculpidas por el mar y el viento, rodeada de una vegetación enrevesada que las convierte en un lugar mágico .

Os dejamos más información en los siguientes links del entorno de la prueba

http://comunitatvalenciana.com/actualidad/comunitat-valenciana/noticias/castellon-presume-de-vias-verdes

http://www.oropesadelmarturismo.com/ver/856/Playa-de-La-Reneg%C3.html

El 9 de Junio tendremos una prueba de lo más novedosa, la SWINRUN COSTA AZAHAR 2019 , si os gusta la naturaleza y el deporte esta puede ser tu prueba . La competición está compuesta de dos distancias en la costa del Mediterráneo. Las competiciones discurren de norte de sur de la localidad a través de las playas y pistas del término municipal de Oropesa combinando trail running y natación en aguas abiertas.

Os dejamos un enlace donde podéis encontrar toda la información de la prueba :

http://swimruncostaazahar.com/

 

X