Castellón sigue siendo la provincia de la península con la menor incidencia acumulada de casos de coronavirus.

El avance de la pandemia en esta segunda oleada de casos es una realidad, aunque los datos oficiales reflejan que Castellón es una de las provincias españolas en las que el coronavirus está teniendo menor impacto. Y eso, a pesar de que las comarcas castellonenses están viviendo la peor semana de este segundo revés del coronavirus al sumar en solo cinco días 1.071 positivos, tras los 199 notificados ayer por Sanidad.

De todos modos, los expertos siempre insisten en que es necesaria la prudencia porque la coyuntura puede variar en muy pocos días. Además, el confinamiento perimetral de la Comunitat dictado hasta el próximo viernes, la limitación de reuniones a solo seis personas y las restricciones adicionales en Morella, Vinaròs, Onda y Nules buscan frenar la cadena de transmisión del virus y mitigar los contagios ahora que la evolución de la pandemia muestra signos de empeoramiento.

 

EL BARRANCO DEL DIABLO -MONTAÑA - SAN JUAN DE MORO
OROPESA DEL MAR
CHIRINGUITO-BUNGALOW-NOVIEMBRE-OFERTA
OROPESA DEL MAR

Según cifras actualizadas sobre la evolución del covid-19 que publica el Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Ciencia, aunque también está adscrito al de Sanidad, Castellón sigue siendo la provincia de la península con una menor incidencia acumulada del virus, con .137,42 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Una tasa muy inferior respecto a las otras dos provincias de la Comunitat, si se observa que Valencia tiene una incidencia de 178,6 en las dos últimas semanas y Alicante de 176,20. Solo las tres provincias valencianas, Lugo, Málaga y Cádiz están por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. La media nacional está en los 468,17, es decir, casi cuatro veces superior a la de Castellón.

La Comunitat registró ayer 1.431 contagios nuevos. 

 
RUTAS GUIADAS OROPESA DEL MAR 2

DESCUBRE AQUÍ LAS RUTAS GUIADAS EN OROPESA DEL MAR

X