La Comunitat Valenciana es la autonomía peninsular con la incidencia más baja del virus y Castellón es la provincia que tiene un porcentaje de casos activos de Covid-19 menor en la Comunitat. A nivel autonómico, un total de 153,16 casos cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días (7.664 positivos). En los últimos siete días la incidencia acumulada es de 79,84 casos cada 100.000 habitantes (3.995 contagios diagnosticados), según los datos del Ministerio de Sanidad. Unas cifras que sólo mejoran las islas Baleares (150,68 casos de incidencia acumulada en los últimos catorce días) y Canarias (81,41 positivos en el mismo periodo).

 
 

    Castellón es la provincia de la Comunitat con menos municipios con fallecidos por covid-19. Más de la mitad de los municipios del territorio valenciano no han registrado muertes por coronavirus

    En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en España y en la Comunitat Valenciana, todavía hay algunos municipios en los que no se han registrado muertos relacionados con el Covid-19. En total, y según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat ayer, 323 municipios de la Comunitat Valenciana no han sumado  ningún muerto en su particular batalla contra la pandemia.

    Más de la mitad de los municipios del territorio valenciano no han registrado muertes por coronavirus. Entre ellos figuran aquellos en los que además tampoco se han sumado ningún contagio por Covid-19 desde marzo. El mapa evidencia que la provincia con menos municipios libres de muerte por coronavirus es Alicante, seguida de Valencia. Por contra, Castellón es la provincia con más municipios sin muertes.

 
 
X