Para Oropesa del Mar el mes de Octubre es un mes muy especial ,pues aunque este año prepara unas fiestas patronales adaptadas a la nueva normalidad de la pandemia, estas serán sin duda, la más atípicas que ha conocido nuestro municipio.Toda la programación, como conciertos, tardeos y demás espectáculos, contarán con el protocolo de seguridad para evitar posibles contagios siempre con un aforo limitado, como se ha hecho durante todo el verano. Además de esto, el mes de Octubre también nos puede brindar la posibilidad de realizar una escapada en el puente del pilar ( fiesta de la hispanidad ) aprovechando Oropesa como un destino turístico de playa y montaña.
 
 
    Para los deportistas y amantes de la naturaleza nuestra localidad ofrece numerosas rutas de senderismo y BTT  ya sean cercanas a la costa o a través de la serra de Oropesa, diferentes dificultades para todo tipo de personas , desde atravesar la vía verde y sus calas en la zona de la Renegá en terreno llano hasta buscar pendientes más abruptas por nuestra Sierra y en localidades colindantes Como Ribera de Cabanes, Benicasim. Para los apasionados por las actividades Water Sports tenéis a vuestra disposición en nuestro camping  el servicio de alquiler de embarcaciones ( tablas de Kayac y SUP ) con posibilidad de alquilar también neopreno si lo consideráis necesario.
 
RUTAS OROPESA DEL MAR
PAELLA VALENCIANA
ESCENARIO DEPORTIVO

     Para los que buscan la relajación estáis de enhorabuena, Oropesa del mar a través de sus calas, sus playas, sus miradores y sus pequeños rincones pueden ofrecernos lugares de auténtica desconexión. Os proponemos una ruta en paralelo a la vía verde donde podréis descubrir auténticas experiencias de desconexión a la brisa del mar en zonas poco concurridas ideales para recargar las pilas al sol. Otra zona digna de visitar, es la ruta por nuestro nuevo paseo marítimo hasta la zona de maderas y al poblado marinero de Torre la Sal, pasando este nos encontraremos el parque natural del Prat de Cabanes, un espacio ideal para empaparnos de tranquilidad a través de sus humedales de gran extensión y valor paisajístico donde se alojan diversas especies de aves acuáticas.   

     En cuanto a la Gastronomía os ofrecemos una propuesta gastronómica con un amplio Menú y carta con platos caseros basados en la cocina española, arroces a la brasa y platos con un toque de autor. Además, podréis disfrutar del mejor pescado fresco del Grao de Castellón y gran Variedad en carnes, el día de las paellas todos los jueves y la fiesta de la tapa los viernes con música en directo, todo ello en nuestro Restaurante Didota y Didota Beach. También es de obligado cumplimiento para los apasionados por los dulces probar las ya míticas Oropesinas siendo estas un dulce de almendra de muy buena consideración por parte de Oropesinos y turistas, estas las podrá comprar en el casco urbano en Pastelería Rey`s.   

     Como excursión os proponemos una visita a La ermita de Santa Águeda y Santa Lucía. Está se encuentra situada entre las montañas de La Masmudella y Les Calçades, rodeada de frondosos bosques con monumentales robles y con una fuente de apreciadas aguas en sus proximidades. También se ha acondicionado en sus inmediaciones una zona de esparcimiento y picnic. En este entorno de parque natural tendremos ambientes para el deporte, el senderismo, la desconexión siendo la naturaleza protagonista.

 

X