•  Plan de Contingencia e información a los campistas contra La Covid-19


   La finalidad principal de este plan no es otra que la de reducir los riesgos de contagio, Para este objetivo Camping & Bungalows Didota ha nombrado un  Comité de gestión del riesgo para definir las estrategias y tomar las decisiones para minimizar riesgos higiénicosanitarios :  Dentro de este comite se abordarán servicios tan dispares como: Rececpión, Mantemiento ,Cocina, cafetería y comedores ,limpieza, animación etc…

 Por lo tanto dicho plan tiene por objeto  garantizar que el cliente es informado sobre las condiciones restrictivas en el uso de las instalaciones . Dicho plan y su implantación será supervisado valorando su eficacia y haciendo las modificaciones necesarias si fuera necesario.

 

 NORMAS BÁSICAS :

 

  • Distanciamiento social ( 2 metros ).

  • Le recordamos que el 18-07 la Generalitat reguló el uso de La mascarilla , siendo obligatoria en la Comunitat Valenciana excepto en playas, piscinas y espacios de la naturaleza “unas medidas que vienen a completar otras medidas adicionales que ofrezcan mayor protección y seguridad para toda la ciudadanía”. Este uso no será obligatorio en playas y piscinas, así como en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros; tampoco durante la práctica de actividad física o cualquier otra actividad con la que resulte incompatible su uso; y en las actividades infantiles y juveniles de ocio mientras se permanezca con el grupo de convivencia estable.

  • Extremar las medidas de higiene (incrementar el lavado de manos).

  • Reducción o en su caso eliminación de objetos compartidos entre campistas.

  • Respetar las normas del camping pues estas han sido dictadas por el gobierno de España. 

  • Atender a las indicaciones y cartelería del personal.

  • Respetar los aforos en las zonas comunes ( estos estarán controlados por el personal del camping ) 

 

  El camping dispondrá de abundante cartelería con medidas preventivas implantadas y pautas a seguir sobretodo en las zonas comunes. Se ruega la colaboración de todos los campistas para evitar colas y aglomeraciones. Para evitar esto, aparte de la ya citada cartelería y limitación de aforo se efectuarán marcados en el suelo para indicar a los campistas direcciones de paso y zonas de espera de turno. También se instalarán geles desinfectantes en las zonas comunes.

 

 Se dispondrá de Información en diferentes puntos del camping sobre los centros de salud y hospitales cercanos, así como teléfonos de emergencias.

  • ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES 
 Se debe limitar el aforo en las zonas comunes : Piscina, cafetería, restaurante, parque infantil ,gimnasio ,salón social , lavandería, duchas, aseos,chiringuito etc ..
Entre  todos debemos de limitar los Riesgos en las diferentes instalaciones . Pasamos a enumerar las diferentes medidas sobre estas :
 
 
 
  • RECEPCIÓN :
 
  El servicio de recepción se realizará a través de  ventanilla al exterior, al mismo tiempo se habilitará diversos canales de comunicación para los campistas , a saber :
  1. Teléfono ( 964319551 )
  2. Chat virtual a través de nuestra web 
  3. Whatsapp  (635652810)
 
  A la entrada al camping los campistas firmarán estas normas, y el camping priorizará el envío de dichas normas al correo electrónico que le indique el cliente.
 
Se Fijará de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones en el servicio de ventanilla en el exterior .
 

Las reservas se realizarán a través de la página web.( https://www.campingdidota.es/reservas-camping-didota/) . Se fomentará el pre-checking, el pago online, con tarjeta contactless o con otros medios electrónicos.

La tarjeta debe ser manipulada  únicamente por el cliente. Desinfección del TPV tras cada uso.

Debe priorizarse  el chat virtual,contacto telefónico,Whatsapp para que el cliente evite desplazarse a la recepción.

 
Se eliminarán los folletos de uso compartido y decoración que impida la correcta higiene.
Disposición de un termómetro sin contacto.
Disposición de los números de emergencias y hospitales o centros de salud cercanos.
 
 
  • BAR / RESTAURANTE 
 
Marcado en el suelo del local, terraza y barra para mantener la distancia de seguridad. 
El personal recordará a los clientes la desinfección de las manos antes de entrar.
Se priorizará la utilización de mantelería de un solo uso.
Quedan prohibidas el uso de cartas de uso común optando, por ejemplo, por “cantarla”, cartas digitalizadas, pizarras, carteles, etc…
Se deben eliminar productos de autoservicio (servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, etc.) priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos por parte de los camareros bajo petición del cliente. 
 
 
  • COMIDA PARA LLEVAR :
 Se dispondrá de un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos  donde se realizará el intercambio y pago manteniendo la distancia de seguridad.
 

 Servicio en barra Se debe respetar la distancia de seguridad  entre cliente y personal Se establecerán  las posiciones a ocupar por los clientes en barra de forma que se garantice la distancia de seguridad.No se admite el autoservicio.

 El cliente no puede mover ni hacer uso arbitrario del equipamiento en terraza (mesas y sillas)con el fin de que pueda ser desinfectado entre un cliente y otro. Se mostrará cartelería informando que el cliente no puede ocupar una mesa sin que el personal del establecimiento lo acomode.  

 
 
  • SERVICIOS SANITARIOS 
 
  Se debe mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas . Se inutilizarán algunos equipamientos con cartelería para asegurar dicho distanciamiento 
 
El camping pondrá a disposición sus 2 bloques sanitarios con las siguiente normativa 
 
  • BLOQUE PRINCIPAL : ADULTOS 
  • BLOQUE SECUNDARIO : Niños y adolescentes ( 7 años a 18 años )
 
 
Limpieza y desinfección cada 2 horas, esto será reflejado en los partes de trabajo de limpieza 
 
  Estos servicios serán de uso exclusivo por los campistas que no dispongan de estos servicios en sus alojamientos. (BUNGALOWS) 
 
 Dispensador de gel desinfectante en la puerta de acceso.
 
 Ventilación permanente con apertura total de ventanas , eliminación de puertas y desinfección profunda , especialmente grifos, puertas, inodoros, mandos de ducha.
 
 Señalización de marcadores de distancia para evitar aglomeraciones.
 
 
Utilización de uso de calzado apropiado para el uso de las duchas.
 
 
Se controla el aforo estableciendo vigilancias sistemáticas y en caso de incumplimiento se insta a los campistas a esperar fuera de la instalación.
 
Señalización en el acceso de dicho aforo y de la obligatoriedad de respetar las medidas
 
 
  • LAVANDERÍA 
 
 puesto que el espacio de la lavandería es limitado solo será posible el paso de una persona al mismo tiempo, en su caso se deberá esperar su turno en la señalización oportuna.
  
 
  • GIMNASIO 
 
   Aforo limitado y obligación de respetar la distancia mínima de seguridad entre personas. En caso contrario, se deberá utilizar mascarilla.
 
Para el uso del gimnasio se deberá pedir la llave en recepción priorizando la reserva de este con los medios descritos  en las normas de la recepción.
 
  • ÁREAS INFANTILES Y DEPORTIVAS 

Aumento de la frecuencia de limpieza en estas áreas que se abrirán al público infantilSe establecen medidas higiénicas en el acceso a estas áreas (lavado de manos o solución desinfectante).

Los tutores de los niñ@s serán los responsables de una higiene más elevada con lavado y desinfección frecuente de manos antes de su entrada a dichas áreas. 
 
 
  • PISCINAS 
 Se establecerá una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros mediante marcas de dirección en el suelo, señales en el suelo limitando los espacios.
 
Habrá un trabajador en la zona del chiringuito-piscina para atender a los campistas, controlar el aforo y prestar servicios de cafetería-restaurante .
 Las tumbonas estarán retiradas, en caso de solicitar alguna tumbona se debe solicitar a dicho trabajador que se la asignará por un rango de tiempo, previamente desinfectada. 
 Se limitará el aforo ,una vez completo, el campista no podrá acceder a la instalación hasta que no salgan otros campistasEn contraprestación se ampliará el horario de la piscina hasta las 20:30 de la tarde.
Quedan prohibidas todo tipo de pelotas, colchonetas etc…
 Se recomienda un tiempo máximo de permanencia en la piscina de 2 horas.
 Utilizar siempre calzado adecuado sobre duchas y tarima de madera .
 Presten atención a las marcas de dirección, cartelería e indicaciones de los trabajadores.
 
 
 
 
 
  • PISCINA CUBIERTA:

Dicha piscina se habilitará para el uso exclusivo de BEBÉS y NIÑOS  entre 6 meses y 6 años y será obligatorio que al menos un tutor esté con él en el agua.

 

  • ANIMACIÓN:
 

  Las actividades de animación se practicarán de tal forma que se pueda controlar los aforos y respetar la distancia mínima de seguridad entre personas.En caso contrario, se deberá utilizar mascarilla.

 
Pueden reservar las actividades por los medios electrónicos descritos en las normas de la recepción.
 
Se realizarán al aire libre siempre que sea posible y se evitará el intercambio de objetos
 
El material utilizado en las actividades será desinfectado antes de cada uso.
   
Por el momento el servicio de Masajes y Peluquería permanecerá cerrado.
 
 
 
 
 
 
  • SALA DE AISLAMIENTO EN CASO DE POSITIVO POR COVID-19

 El camping dispondrá de una sala de aislamiento en caso de un posible caso de COVID, con un protocolo de actuación en el caso de que un empleado o cliente muestre síntomas compatibles con la COVID-19, siguiendo las directrices de la prevención de riesgos y autoridades sanitarias revisando los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies potencialmente contaminadas.