Nuestra localidad puede presumir de tener un excelente tiempo en el mes de septiembre, sin el calor desmesurado del mes de agosto , Oropesa del Mar nos ofrece sus playas, sus restaurantes y gastronomía , su montaña, sus vías verdes , su casco antiguo etc .
Rutas de Senderismo 
 Para los amantes de la naturaleza nuestro municipio cuenta con numerosas rutas de senderismo, en el siguiente mapa os proponemos nueve rutas con diferentes dificultades. 
RUTAS OROPESA DEL MAR

Casco antiguo de Oropesa del Mar

En el Casco Antiguo de Oropesa del Mar podrás visitar el Castillo construido por los musulmanes en el siglo XI y el Museo de Oropesa del Mar, una experiencia innovadora en la que la emoción e información se dan la mano. Cuando necesites descansar tras perderte por sus preciosas callejuelas, no hay mejor recompensa que pararte a degustar algunos de sus platos más sabrosos en sus varios restaurantes y terrazas.

 

La Renegá 

La playa de la Renegà se encuentra rodeada por numerosas calas en un entorno natural de vegetación autóctona  y rocas esculpidas a golpe de mar y viento. Este ambiente mágico es, además, ideal para la práctica del snorkel, paddle surf, kayac y submarinismo por sus impresionantes fondos marinos, y perfecta para quienes quieran disfrutar del sol con su perro ya que dicha zona ha sido habilitada para el disfrute de nuestras mascotas.

Vía Verde y Sierra de Oropesa

La Vía Verde del Mar trascurre entre los parajes de gran valor medioambiental que separan las localidades de Oropesa del Mar y Benicàssim, por el antiguo trazado ferroviario de la línea del tren que bordeaba el litoral de ambas poblaciones. Con una longitud de casi seis kilómetros, es cómoda tanto para ir andando como en bicicleta, y, sin duda, constituye una de las mejores maneras de conocer la zona.

La otra es recorrer, a pie o en quad, algunos de los muchos senderos que jalonan la Sierra de Oropesa, una muralla natural que protege al municipio de las inclemencias meteorológicas. Los paseos por este privilegiado entorno natural ofrecen bellas panorámicas de los campos de naranjos y almendros y típicos de la localidad.

 

PASEO NUEVO PLAYA CAMPING OROPESA DEL MAR
OROPESA DEL MAR
OROPESA VIA VERDE
OROPESA DEL MAR ATARDECER CONCHA
Playa de les Amplaries y poblado marinero de Torre la Sal 

Este año estamos de enhorabuena pues estrenamos nuevo paseo marítimo y nueva playa en nuestra zona de les Amplaries, este está pensado para comunicar con el linde de Torre la Sal y su camino de madera hasta el poblado marítimo.

Dicha zona es muy diversa, cuenta desde la zona de apartamentos en Marina D´or.

Seguiremos actualizando todas las noticias ya que costas tiene pensado seguir con los trabajos empezados en Mayo para arbolar, iluminar y continuar con dicho paseo .

Playa de la Concha

La Concha, con forma de bahía, ofrece un mar sin grandes corrientes, perfecto para toda la familia. Asimismo, su amplia dotación, con columpios, toboganes, hamacas y sombrillas, hace que sea ideal para pasar el día entero. En ella, además, se celebran multitud de eventos y actividades, constituyendo el centro neurálgico de la animación costera de Oropesa del Mar, donde, como ya habrás adivinado, vivirás las vacaciones de tu vida.

X