En el mes de agosto del 2019 Oropesa del Mar ha estrenado la primera playa libre de humo de toda la Comunidad Valenciana. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oropesa del Mar han convertido así la Cala Retor en un espacio en el que se recomienda no fumar.
    Ha sido una iniciativa no sancionadora, sino divulgativa, que persigue la promoción de hábitos saludables, pues cada vez son más las personas interesadas en disfrutar de zonas donde se fomente el respeto hacia el medio ambiente. De este modo, con la creación de esta playa ‘sin humo’, además de construir hábitos saludables y mejorar la imagen de las playas del municipio, uno de los objetivos es cuidar del medio ambiente ya que cada colilla que se deposita en la arena puede contaminar hasta 50 litros de agua, provocando daños tanto en los fondos marinos como en las especies que lo habitan.
 
RUTAS OROPESA DEL MAR
PAELLA VALENCIANA
ESCENARIO DEPORTIVO

   Siguiendo la buena iniciativa, este año Oropesa del Mar ha habilitado la segunda playa libre de humo del municipio, la Cala Orpesa la Vella. El nuevo espacio libre de humos de la cala Orpesa la Vella contará con un cartel informativo en el acceso y, tal y como advierte Llopis, “desde el Ayuntamiento estamos estudiando ampliar todavía más la iniciativa a otras playas de nuestro municipio”.

X